El Gobierno Nacional autorizó aumentos del 20 por ciento en la factura del servicio de gas en todo el país. 

Sobre la base del “recálculo tarifario” previsto para este año, se aprobó el incremento para usuarios residenciales a partir de marzo (a cobrarse en abril), y de hasta 15 para las pequeñas y medianas empresas.

A través del Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó  el aumento en las tarifas de gas a partir del martes 1° de marzo, que será de entre 14% y 15% para las pequeñas y medianas empresas, mientras que para los usuarios residenciales oscilará entre 19% y 20%.

Se trata de incrementos del 36 por ciento en el valor del gas en la porción correspondiente a las distribuidoras y del 60 por ciento para las transportadoras, aunque tendrán un impacto menor en la tarifa final que pagarán los usuarios.

El aumento de tarifa alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana y Gas del Centro. También a Metrogas, Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Naturgy BAN, indicó Página 12.

Se aplicarán distintos ajustes por categoría de usuario y cargo:

🔸Para usuarios residenciales, el cargo será del 36 por ciento.

🔸Para los clientes que no tienen una cantidad contractual mínima, la suba será del 35 por ciento, al igual que para el Gas Natural Comprimido (GNC).

🔸Para grandes usuarios, el cargo será del 70 por ciento.

🔸Para subdistribuidores, del 10 por ciento y para el servicio general G de usos no domésticos, 50 por ciento.

Lo que las empresas pidieron

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!