El festival de La Chaya, en la provincia de La Rioja, suele convocar a una multitud cada año. Tras su suspensión por la pandemia, este 2022 volvió a realizarse y como se esperaba, la convocatoria fue más que importante para quienes se acercaran a disfrutar de los show musicales de Soledad, Karina y Los Palmeras, entre otros.

Pero no todo fue alegría. Las dos primeras veladas tuvieron que suspenderse a la mitad de la noche por lluvia  y por ello, se agregaron dos noches más para compensar esta suspensión. Pero se vieron sobre demandados y eso causó un gran malestar en los asistentes, muchos de ellos turistas, que no pudieron entrar.

Entre ellos Diego, un comodorense que relató su enojo y bronca por la mala organización.   "Vengo desde Comodoro Rivadavia. Llegue el jueves y me enteré que estaba la Chaya. Compramos la entrada para el viernes pero suspendieron por el tema de la lluvia y la electricidad”, comenzó explicando en diálogo con una radio Fénix de La Rioja.

 “Hoy por hoy no nos están dando una solución. Nos dijeron que con esa entrada podíamos entrar el sábado, pero colapsó y no se pudo entrar. El domingo se suspendió”, manifestó.

El enojo de un comodorense por la mala organización de La Chaya. Video: Radio Fenix

“Somos cinco y la verdad, es feo porque venís desde la loma del orto (SIC). En cualquier momento revienta todo”, dijo sobre la cantidad de gente que aguardaba poder ingresar al predio donde se realizaba el festival. 

Y asgeuró que "es la primera vez que vengo a un festival así, que es grande y lindo . Hacer tantos kilómetros de distancia es feo. La idea es quedarse pero el tema es que te den una solución. Que no te tenga así a las vueltas. Se están manejando muy mal.", lamentó visiblemente angustiado mientras aguardaba junto a otras personas una respuesta de la organización para que se les garantice el ingreso. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer