Restan 13 días para que se cumpla un nuevo aniversario de uno de los días más tristes, dolorosos y oscuros de la Argentina. El 18 de julio de 1994 es una fecha que quedó marcada a fuego en la memoria de todos los argentinos por aquel criminal atentado terrorista en la AMIA que provocó 85 muertes.

Con motivo de realizar un nuevo homenaje, 23 reconocidos artistas de nuestro país junto a sus familias se reunieron para interpretar “No tiene olvido el amor”, una canción compuesta especialmente por Víctor Heredia a pedido de la institución para rendir homenaje a las víctimas fatales de la masacre.

La idea de AMIA es transmitir el compromiso por la justicia y la memoria a las nuevas generaciones. “Las familias de artistas que participaron del original proyecto creado y producido por AMIA, pusieron su talento al servicio de un mensaje esencial: la memoria seguirá viva solo si contamos aquello que pasó a quienes, por su edad, no tienen recuerdos, o nacieron después de que sucedieran los distintos hechos que nos marcaron como sociedad, y que conforman nuestra identidad colectiva”, señalaron desde la institución.

“No tiene olvido el amor”

El video de la producción audiovisual se difundió esta tarde a través de las redes sociales de la mutual judía, que eligió a la música como “un poderoso canal de expresión y herramienta para construir y traspasar legados, especialmente sobre aquellas causas impunes que como sociedad no debemos olvidar”.

Para la interpretación de la canción, la institución convocó a 51 artistas, unidos no solo por los lazos de sangre y la pasión por la música, sino también por el compromiso con la transmisión de la memoria. Ellos son Víctor, Laura y Daniela Heredia; Teresa y Luciana Parodi; Alejandro Daniel Melingo y Félix Melingo Torre; Susana Rinaldi, Alfredo y Ligia Piro; León y Joana Gieco; Liliana Vitale y Juan Belvis; César y Dylan Lerner; Jairo y Yaco González; Adrián y Ruido Barilari; Marcelo “Corvata” y Juana Corvalán; Lito y Jano Vitale; Julia Zenko, Laura González y Elis García; Javier y Romeo Calamaro; Hilda Lizarazu y Mía Folino; Gladys “La bomba tucumana” y Tyago Griffo; JAF y Virginia Ferreyra; Peteco y Homero Carabajal; Sandra, Vane y Sol Mihanovich; Leo y Luna Sujatovich; Verónica Condomí y Emme; Juan Carlos, Joaquín y Fermín Baglietto; Paz Martínez y Mariano Paz y Ricardo y Vicky Soulé.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!