La invasión rusa a Ucrania continúa este viernes generando preocupación en el mundo, y en las últimas horas recorrió el mundo el duro discurso que el embajador ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, pronunció dirigido a su par ruso.

"No hay lugar en el purgatorio para los criminales de guerra, van directo al infierno", aseguró en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrado el pasado jueves, apenas minutos después de que Vladimir Putin anunciara el inicio de las operaciones militares en Ucrania.

"Renuncie a sus deberes como presidente -del consejo- llame a Putin para detener la agresión", le dijo Kyslytsya a Vasili Nebenzia durante su pronunciación respecto al conflicto.

Tweet de ABC News

Y agregó: "Agradezco la decisión de algunos miembros de este consejo para reunirnos lo antes posible y discutir la necesaria decisión de condenar la agresión que usted lanzó contra mi gente. No hay purgatorio para los criminales de guerra. Van directo al infierno, embajador", concluyó

Ante estas palabras, Nebenzia  le respondió que su país "no tiene nada contra el pueblo ucraniano", sino que el problema es contra la "junta" que gobierna en Kiev.

Minutos después, y ante el ciere del encuentro, el embajador ucraniano consideró "una vergüenza" para la historia de la ONU no haber tomado acciones relativas a la situación del Donbás durante los últimos años.

"Una guerra significa miles, cuando no millones de muertos", avisó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer