Lula, una pequeña chiquita que hace más de un año nació en Río Gallegos, está pasando por un muy delicado estado de salud ya que el corazón que necesita para ser trasplantada no aparece y su madre hizo un desesperado pedido.

“Mi hija no tiene tiempo” planteó la mamá de Lucía, Romina, que abrió un perfil de Facebook y otro de Instagram para concientizar sobre la necesidad de la pequeña, que está internada en el hospital Italiano de Buenos Aires y encabeza la lista de emergencia del Incucai para recibir un trasplante de corazón.

Un corazón para Lula | Buenos Aires

Desde “Un corazón para Lula” la familia de la pequeña van contando los avances en la situación de Lula, que nació el 12 de enero de 2023 y sufre de hipoplasia del ventrículo izquierdo.

A los cuatro días Lula ya debió ser operada, y seis meses después nuevamente, pero, como contó su mamá a La Opinión Austral el "corazón no se mantuvo bien".

“Empezó primero con una insuficiencia cardíaca y después los médicos confirmaron que ya no hay ninguna cirugía correctiva ni ningún medicamento que pueda ayudar a que Lula siga con vida“, describió.

El dramático pedido de un corazón para una chiquita de Río Gallegos: "Lula ya no tiene tiempo"

Epígrafe: Lula, junto a sus padres Romina y Aníbal y sus hermanitos, Santiago y Brenda.

Además de la hipoplasia, la chiquita tiene una insuficiencia cardíaca, que en la segunda cirugía trataron de corregirla, pero lo que se hizo no sirvió.

El dramático pedido de un corazón para una chiquita de Río Gallegos: "Lula ya no tiene tiempo"

La única opción, entonces, es el trasplante, por lo que desde el 26 de marzo en lista de espera.

"La idea de hacer las campañas, tratar de llegar a una familia que por ahí justo en este momento despide a su hijo, y decide decir que sí a la donación de órganos, mi hija no tiene mucho tiempo“, dijo Romina.

“Por eso es mi desesperación, porque es urgente, cada día que pasa y no recibe el trasplante, la espera se va haciendo cada vez más cortita, entonces necesitamos llegar a todos los rincones de Argentina”, cerró su mamá.

Instagram (@un_corazon_para_lula)

En un momento de desesperación ya que sus posibilidades de vivir dependen del trasplante de un corazón, la familia de Lucia Ibáñez recurrió a las redes sociales para pedir ayuda, poder difundir su caso y así concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

“Ahora estamos en un proceso para que le puedan bajar la sedación y así ella pueda despertarse, recuperar fuerzas y esperar el trasplante de la mejor manera posible”, explicó Romina a este medio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer