COLOMBIA (ADNSUR) - Dos miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron al caer de un helicóptero mientras participaban de un desfile en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas. Habían tomado parte en una demostración aérea en la Feria de las Flores de Medellín, una de las celebraciones más emblemáticas de esa ciudad.

En el desfile, que se desarrolló este domingo, Mosquera y Gamboa pendían de una cuerda sujeta a un helicóptero y sostenían una bandera colombiana, mientras que otros dos efectivos llevaban el estandarte de Antioquia suspendidos de otra aeronave.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede apreciar el momento de la caída de los dos efectivos que sujetaban la bandera nacional. Según voceros del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, los hechos ocurrieron cuando el helicóptero ya se encontraba en la cabecera de la pista de aterrizaje de esa terminal aérea.

La trágica caída de dos militares en Colombia que pendían de un helicóptero en un desfile

 

Si bien ambos recibieron atención médica inmediata, por la gravedad de las heridas fallecieron en el lugar de la caída.

La Fuerza Aérea Colombiana ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y también comunicó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas que provocaron la caída.

En tanto el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que ha dado instrucciones para que se suspendan los ejercicios aéreos en todo el país hasta que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido, informó RT.