CAPITAL FEDERAL - El dólar abrió este viernes con una suba de un peso y se negociaba a $42,05 en las primeras operaciones del mercado mayorista. En el Banco Nación, la divisa llegaba a los $43.

El Banco Central había llevado el jueves la tasa de interés de las Leliq al 65,75% para contener la suba de la divisa, que cerró ayer en $42,02 promedio en los bancos.

Malas noticias sobre actividad económica en Europa fortalecían al dólar en el mundo y provocaban la caída de las monedas emergentes. "Hay temores de desaceleración en Europa. Eso le quita fuerza al euro y beneficia al dólar. Inversores van a Treasuries (bonos del Tesoro de Estados Unidos) y abandonan otros activos de riesgo, principalmente emergetes", explicó a TN el gerente de gerente de Inversiones de GMA Capital, Nery Persichini.

Un cable de la agencia Reuters consignó que la actividad manufacturera alemana se contrajo en marzo y confirmó que una de las principales economías del planeta sufre los cimbronazos de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China y la Unión Europea. La actividad en comercios y fábricas de Alemania cayó al nivel más débil desde junio de 2013, mientras que la industria de ese país se contrajo por tercer mes consecutivo hasta el nivel más bajo desde agosto de 2012.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer