Con un monto operado que fue récord para 2022, por más de USD 1.000 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central volvió a perder reservas por su participación cambiaria. “Hoy hubo ventas del BCRA por USD 180 millones, con una demanda de energía que superó los USD 150 millones, y mantiene baja también la liquidación”, indicó una fuente sel sector financiero.

En sintonía con las paridades bursátiles, que empezaron en alza y terminaron en baja, el dólar libre o “blue” cotizó al cierre a $252, con una caída de ocho pesos (-3%) en las “cuevas” informales del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta las 14 se operó a 267 pesos. La divisa informal tocó un récord intradiario de 280 pesos el lunes.

La cotización del “contado con liquidación” uno de los mecanismos legales que tienen los inversores para comprar dólares, marcó un récord de $283 antes del mediodía, según la referencia del bono Global 30 (GD30C), para empezar a descontar posiciones a lo largo del día, a los 274,16 pesos.

Este pasado lunes 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, esta cotización había quedado desarbitrada porque no operó Wall Street, el mercado con el mayor volumen de operaciones.

El MEP, otro de los dólares al que acceden los inversores a través de la Bolsa de Comercio, tocó por la mañana un récord de los $273 a través del bono Bonar 30 (AL30D). Al cierre de la Bolsa porteña se transó en los 263 pesos.

La ministra Silvina Batakis intentó llevar tranquilidad esta mañana a los mercados al asegurar que el tipo de cambio oficial es competitivo y por ahora no piensa habilitar una mayor devaluación del peso.

La ministra de Economía dijo que intentará tomar contacto hoy mismo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) al tiempo que anticipó que “seguramente habrá algunas modificaciones” en las próximas revisiones del acuerdo, debido a que “el segundo semestre es muy complejo” con “muchos” y “muy fuertes” vencimientos.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!