La cotización del dólar blue se mantiene así en $ 236 para la compra y $ 239 para la venta, con lo cual sigue en máximo histórico y acumula un avance de $ 33 en lo que va del mes. A la vez, marca una brecha de más de 91% respecto al oficial mayorista y 83% en relación al minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar anotaron nuevos avances este miércoles. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron la jornada con subas de 1,4% y 0,4% para ubicarse por encima de los $ 247 y $ 251, respectivamente.

El dólar blue marca una brecha de 90% respecto al oficial mayorista.

De esta manera, las cotizaciones paralelas vuelven a exhibir cierta calma, luego de la aceleración que mostraron en los últimos días, impulsada por las tensiones del mercado local luego de que el Banco Central anunciara otro endurecimiento del cepo cambiario para los importadores.

DOLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 129,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 129,98 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $ 125,04, marcando un incremento de 17 centavos respecto al cierre anterior.

Por otra parte, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de más u$s 580 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, como consecuencia del reciente endurecimiento al cepo cambiario. Así, el saldo del mes pasó a ser positivo por unos u$s 380 millones, aproximadamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!