BRASIL - Hacer el bien a los demás aportando lo mejor de uno mismo. Esa es la filosofía que sigue Felipe Rossi, un dentista de origen brasileño que viaja por el mundo devolviendo la sonrisa a las personas con bajos recursos económicos.

Por1sorriso on Instagram: “É com esse sorriso que anunciamos nossas agenda de ações 2020! O futuro importa e nossas ações não podem parar 🗓♥️. . 📌Janeiro Dia 27 a 31…”

Rossi es el fundador de la ONG Por1sorriso, cuyo objetivo principal es promover una salud de calidad a las regiones más necesitadas. La oenegé dispone de un amplio equipo de voluntarios que se desplaza por el mundo para atender de manera gratuita a las personas de bajos ingresos.

Actualmente, la institución opera principalmente en comunidades extremadamente pobres de Brasil y con poco acceso a asistencia, tales como poblaciones indígenas o pueblos humildes, pero también se han desplazado al continente africano para aportar su grano de arena.

El tratamiento que ofrecen es bastante completo. El equipo realiza pruebas para identificar los problemas de cada paciente y determinar qué procedimientos requieren: "Hacemos de todo: restauración, prótesis, dentaduras postizas...".

Uno de los tantos pacientes que cambiaron su vida y pueden sonreír (Instagram)Uno de los tantos pacientes que cambiaron su vida y pueden sonreír (Instagram)
Uno de los tantos pacientes que cambiaron su vida y pueden sonreír (Instagram)

El patrocinio proviene de dos compañías que pertenecen a amigos personales de Felipe Rossi y, recientemente, de Colgate.

Además, cualquier persona que quiera puede donar a través de "Smile Solidarity", eligiendo una cantidad mensual que oscila entre los 10 dólares y los 200.