ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - (Des)encanto estrenará su primera temporada en Netflix el 17 de agosto. La nueva creación de Matt Groening sin duda comparte una sensibilidad satírica y un estilo de animación muy similar a Los Simpson, la serie que lleva treinta temporadas al aire. Y también está ambientada en un mundo medieval con dragones y magos. Aunque no por ello es una versión de Juego de Tronos al estilo Groening.

El nuevo programa va más en línea con franquicias de fantasía como El señor de los anillos o con épicas animadas al estilo de Hayao Miyazaki, dos de las varias influencias que citó, informó The New York Time.

También es el primer programa que Groening crea para un servicio de emisión en continuo —los diez episodios iniciales pueden ser vistos en una sesión de cinco horas seguidas— y también la primera con una sola historia, presentada en partes.

“Llevo treinta años haciendo animación semanal, secuencial y pensada para un horario específico”, dijo el director. “Al tener de repente todos estos episodios que son lanzados al mismo tiempo se vuelve necesario contar una gran historia. Y eso ha sido muy divertido. También muy tortuoso”, agregó.

Parte del reto de crear (Des)encanto, dijo Groening, es hacer algo distinto a Los Simpson, el gigante de la comedia contra el cual siempre se juzga lo que sea que el escritor ha hecho desde entonces.

La nueva serie de Netflix trata sobre las aventuras de una princesa rebelde. Cada capítulo tiene una historia autocontenida, pero Groening recalca que “cada suceso se vincula con cosas que después salen otra vez a la luz”.

Groening es más conocido por "Los Simpson", aunque también creó "Futurama", que duró siete temporadas.

Fuente: The New York Time.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer