El pasado 4 de abril, se conoció la historia del rescate de un Cóndor que cayó al agua del Lago Trafúl, en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, fue llevado a Buenos Aires por JetPaq, en un avión de Aerolíneas Argentinas. El objetivo es seguir con un tratamiento de desintoxicación.

EL RESCATE

Kayakistas que estaban en el lugar, vieron la situación. Allí el ave intentaba nadar pero no podía, por este motivo se acercaron ayudarlo, mientras alertaban a autoridades. 

Luego, junto a persona de Prefectura y también de Parques, cargaron al Cóndor Andino en uno de los kayaks, para llevarlo a la orilla del lago. 

El animal fue llevado al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi
El animal fue llevado al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi

EL TRASLADO

Según informó el Parque Nacional Nahuel Huapi en sus redes sociales, el animal fue llevado al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén

Asimismo, en la publicación de Facebook, explicaron que continuará con “el tratamiento de desintoxicación por su alto contenido de plomo en sangre, según revelaron los análisis y el diagnóstico realizado por los especialistas”

Parque Nacional Nahuel Huapi

Por otra parte, aclararon que si bien el tratamiento llevará semanas, una vez que se recupere, volverá al parque, para ser liberado.

LA ALIMENTACIÓN DEL CÓNDOR ANDINO

“Se recuerda que estas aves carroñeras se alimentan de animales silvestres muertos, que en muchas ocasiones poseen esquirlas o municiones que contaminan la carne, que al ingerirla ingresa al torrente sanguíneo”, señalaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer