Este jueves a la mañana llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde se busca declarar la emergencia ante el colapso de la Ruta Nacional N°3.

Según se anticipó, se declarará la Emergencia Vial en Comodoro Rivadavia debido a la progresión de fisuras en el tramo comprendido por el km 1830 de la Ruta 3, que ayer colapsó y se partió al medio. 

El Concejo tratará en sesión especial la "Emergencia Vial" por el colapso de la Ruta 3

“Solamente refiere la declaración de emergencia para poder con esa herramienta legislativa sentarse con provincia y con nación pidiendo la ayuda necesaria para encararlo”, detalló el concejal Tomás Buffa a ADNSUR.

Además, señaló que “todo lo que hemos visto y estudiado, más los informes que le acercó la universidad, cualquier obra que hagamos en ese lugar va a seguir siendo un parche, va a seguir siendo provisorio porque la verdadera solución al conflicto es sacar la ruta de ese tramo. Sabemos que el cerro Chenque trabaja y va a seguir trabajando, lo que no podemos hacer es que pase el tiempo y no hacer las obras de ingeniería que se necesitan para intentar aplicar lo que suceda”. 

En este sentido, recordó que en la ruta pasan 1.440 camiones y 54.000 vehículos por día. En este contexto, ayer miércoles el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones por la situación crítica de un tramo de la Ruta.

"Junto con los equipos técnicos de Vialidad Nacional, planteamos los pasos a seguir, donde necesitamos la mayor celeridad posible", anunció.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni confirmó que se está trabajando en un plan de acción inmediato para resolver la situación. “Se está reforzando la ruta 37 con la colaboración de Vialidad Provincial para facilitar la circulación.”

En cuanto a las soluciones, dijo que "debemos considerar una nueva traza". También confirmó la llegada de un equipo de especialistas con un topógrafo que se dirigirá a Comodoro para obtener las imágenes necesarias y resolver el problema.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer