Drayke Hardman tenía tan sólo 12 años, y se conoció sobre su muerte en las últimas horas, en un hospital de Utah horas después de un intento de suicidio. Su historia conmocionó a EEUU y al mundo entero, después de que se conozca por boca de sus padres sobre el motivo que llevó al chico a ahorcarse. Era víctima de acoso escolar.

Ambos postearon contundentes mensajes contra el bullying en las redes junto a fotos de su hijo intubado en el hospital. En las imágenes, se puede ver como su mamá, Samie, su papá, Andy, y sus dos hermanas lo despiden.

Quién era Drayke Hardman

Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman, poco después de que el menor se suicidara.

“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer. Samie describió a su hijo como un chico muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.

El caso que recorre todo el mundo e invitó a tomar conciencia contra el bullying

"Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.

Según medios locales, Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de varios compañeros, hecho que ocultó siempre a sus padres.

El pasado miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con una prenda. Aunque sus padres corrieron para intentar salvarlo y que su padre le practicó RCP, ya era demasiado tarde. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana del día siguiente en el hospital.

Sus padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito que padres y educadores se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

El posteo del papa de Drayke Hardman contra el acoso escolar

“Esto tiene que parar ya”, dijo su papá, Andy Hardman, en otro posteo.

“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra... ¡¡¡BULLYING!!!”, escribió Hardman.

El caso que recorre todo el mundo e invitó a tomar conciencia contra el bullying

El hombre dijo que culpa “al sistema” por la tragedia familiar. “Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo... nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso los hace geniales”, continuó al compartir dolorosas imágenes de Drayke en una cama de hospital.

“Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este niño merece tratar a mi hijo como si no fuera humano? ¿Qué pasó para que él ys us amigos se convirtieran enpromotores del odio. ¿Son los padres? ¡No tengo las respuestas, pero sí sé que ESTO TIENE QUE PARAR YA!, concluyó Andy.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito”, dijo por su parte Samie, la mamá. También hizo un último pedido a los otros padres: que enseñen a sus hijos “a vivir y a amar con fiereza. Enseñenles la bondad y #haceloPorDrayke”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!