El Intendente Juan Pablo Luque recorrió este miércoles los trabajos que se están desarrollando en barrio René Favaloro en materia de infraestructura de servicios, que se ejecutan como parte del plan de obra pública municipal. Los proyectos de pluviales y canales evacuadores para minimizar las consecuencias de las intensas lluvias ocupan un lugar priorizado en esa agenda. 

Luque mencionó que este pluvial "comienza en toda la cuenca del barrio Gesta de Malvinas y que baja por la Ruta Nacional N° 3 hasta la zona este, que cuenta con una afectación muy importante respecto a un sector urbanizado de viviendas hacia el sector izquierdo de la cabecera del Aeropuerto”. 

El canal pluvial del Barrio René Favaloro está casi concluido

Asimismo, agregó que “hacia el lado derecho existe un proyecto de viviendas que, después de la emergencia del 2017, necesitaba obras que permitan tener tranquilidad de urbanización y por tal motivo, se avanzó en esta obra pluvial”. 

“Con una inversión de más de 30 millones de pesos y un plazo a los 120 días, la obra está prácticamente finalizada. Sólo faltan colocar algunas barandas, pero es una infraestructura importante en este lugar”, aclaró. 

En cuanto a las características, Luque indicó que “este es un pluvial a cielo abierto, parecido al de avenida Roca, con aproximadamente 340 metros de hormigón. Además, quedará aledaña a la Ruta 3, en concordancia del proyecto de ensanchamiento de la doble vía a la altura de Km. 17 hasta la rotonda de 3 y 39”. 

“La intención de Vialidad Nacional es ensancharla a esta altura y ahí sí deberemos avanzar en la colocación de tapas y cerrar, ya que involucra parte de lo que será la obra”, aseveró el intendente. 

El canal pluvial del Barrio René Favaloro está casi concluido

Características de la obra

La obra tiene por objeto la captación y conducción del agua que proviene de una cuenca de 188 hectáreas, perteneciente a los barrios Chacras, Acceso Norte y Gesta de Malvinas. De esta manera, se regularizará el sector que se encuentra comprometido como zona inundable al dirigir el escurrimiento superficial de manera ordenada. 

Del mismo modo, el proyecto contempla una segunda etapa donde se incluirá el enlace del pluvial ejecutado en la calle Suboficial Rivero hacia la alcantarilla, que se encuentra ubicada a 20 metros en dirección sur de la calle Soldado Alfredo González.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!