Este martes, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, habló sobre el avance de los trabajos en el camino Perón, que une nuestra ciudad con Rada Tilly y quedó inhabilitado tras la afectación del temporal de lluvia del 2017 

"Hubo que hacer más trabajos de lo previsto. Unos badenes de hormigones del lado de Comodoro y un poco el clima que no acompañó, pero ya están terminados", dijo en diálogo con ADNSUR. Y precisó que en estos momentos "estamos terminando los bacheos laterales que hacen falta para poder habilitar".

Asimismo, detalló que la parte del camino de Rada Tilly ya quedó consolidada en tierra, ya se hicieron los pluviales laterales y resta que "termine de flaguear el hormigón y que Vialidad mande a la cuadrilla para hacer la pintura horizontal así queda finalizada, ya que la ruta ya tiene iluminación y ahora es de importancia el tema de señalización".

También están colocando carteles en dirección vertical. López afirmó que "Esperamos que en el transcurso de una semana pueda quedar habilitado. Siempre hablamos de tránsito liviano, no está permitido para circular camiones". 

Mientras se realizan los estudios geológicos, el camino se habilitará provisoriamente. Foto: archivo
Mientras se realizan los estudios geológicos, el camino se habilitará provisoriamente. Foto: archivo

El funcionario valoró que este camino vuelva a estar habilitado porque "es un camino Interjurisdiccional importante para que podamos descomprimir la Ruta 3 en el sector sur, sobre todo a las horas pico donde se congestiona mucho".

Finalmente, señaló que hay  un convenio entre Vialidad y el municipio de Rada Tilly para hacer un estudio geológico , pero mientras estén los resultados, reconoció que es importante que se pueda habilitar. ."Ahora con un puente nuevo y el camino ya restablecido será muy bueno para toda la circulación que hay", valoró.

Quedó un tramo de unos 200 metros en ripio, que también es parte de este estudio que se está haciendo pero mientras tanto, la idea es seguir controlándolo. Eso corresponde a la parte de Rada Tilly y junto Vialidad provincial estarán monitoreando el camino. Tras algunas lluvias que hubieron no sufrió ninguna consecuencia, así que creo que va a quedar estabilizado un largo tiempo, salvo que venga alguna lluvia importante que pueda modificar el suelo sobre todo en la parte baja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!