EL CALAFATE (ADNSUR) - El Gobierno de Santa Cruz actualizó en un parte de las 21 que se trata de un paciente varón de 63 años que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana en el hospital SAMIC de la villa turística, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de esta capital.

"Por este medio les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas", publicó el intendente Belloni en su cuenta de Facebook,

Indicó además que "el Ministerio de Salud de la provincia nos acaba de informar que hay un caso positivo de coronavirus en El Calafate; desde este momento se suspende toda actividad comercial. Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes".

El Gobierno provincial informó a las 17.30 que el Instituto Malbrán le reportó los resultados de un turista francés que dio negativo y otro que dio positivo para coronavirus, mientras resta conocer los resultados de otros dos que se encuentran en aislamiento desde hace una semana.

"Es importante que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio, tomando las precauciones necesarias, hasta que terminen la cuarentena. Por favor, les pido que nos ayuden a difundir esta información". añadió Belloni.

La comisión de fomento de Lago Posadas tenía dos personas aisladas desde la noche del lunes 16 de marzo, y Caleta Olivia registraba dos nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos días.

La Legislatura de Santa Cruz, en tanto, ratificó hoy en sesión extraordinaria, el estado de emergencia sanitaria provincial por el término de 180 días, que en virtud de la situación asociada al coronavirus (Covid-19) decretó la gobernadora Alicia Kirchner y que comenzó a regir tras su publicación en el Boletín Oficial el viernes 13 de marzo.