COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió al conflicto con la entrega de bonos del TEG -que provocó este lunes el colapso en la Terminal, tal como anticipó ADNSUR- y recordó que desde el Gobierno de la Provincia se pagó a Patagonia Argentina el subsidio “pero la empresa destinó ese dinero para pagar una deuda anterior”. En este marco, valoró la decisión del intendente Carlos Linares de interceder para que este lunes se haga entrega de una tanda de bonos. En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario aclaró que "Provincia subsidia el TEG y el Municipio el resto" y aseguró que si no se recibe el subsidio, "el valor del boleto para los estudiantes costaría entre 13 y 15 pesos”. En cuanto a la implementación de la SUBE, confió en “tener el sistema antes de mitad de año”.

"Si nosotros podemos aplicar algún tipo de sanción lo vamos a hacer; de eso no hay que tener ninguna duda”, alertó el funcionario. Y remarcó: “nosotros cuando Provincia asumió le preguntamos si iban a mantener el TEG y los bonos para los jubilados y nos dijeron que sí”.

SUBE

Consultado sobre la implementación de la tarjeta SUBE, Naumann dijo que “no depende de nosotros; estamos hablando con gente de Transporte de Nación y esperamos tener el sistema antes de mitad de año, tal como lo había dicho el intendente".

"Esperemos que en los próximos diez días la gente de Nación implemente las terminales automáticas y avance en las maquinas en los colectivos”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer