COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde su inauguración el Centro Cultural de Kilómetro 8  (CCK8) se convirtió en un punto de referencia para las actividades de la zona norte de Comodoro. Es por eso que a la amplia cantidad de propuestas que lleva a cabo el espacio público durante cada semana se suma una jornada de Milonga y un Encuentro Coral. 
 
La primera se realizará este viernes a las 20:30 horas, ofreciendo una noche al ritmo del 2x4. La iniciativa es organizada por el Centro Amigos del Tango de Comodoro y se extenderá hasta la medianoche.El sábado a las 18  horas, se realizará el Encuentro Coral que reunirá al Coro Polifónico Municipal, Coro Voces Comodoro y Coro Infanto Juvenil Municipal. 

TALLERES GRATUITOS

Los talleres que se brindan en el CCK8 buscan despertar la creatividad de toda la comunidad. Todos ellos son de carácter libre y gratuito lo que genera que nadie pueda quede afuera de las propuestas de la cartera cultural.

Entre las propuestas, se encuentra el Taller de Flamenco para niños, los lunes de 18 a 19. Una hora más tarde se realiza el taller para adolescentes y adultos. Ambos talleres están a cargo de Micaela Cruz. Mientras que los martes, de 16 a 18, se lleva a cabo el Taller de Folclore, dictado por Cristian Lemos, destinado a todas las edades.
 
Las actividades continúan los miércoles, con el Taller de Tejido, de 13 a 17, para todas las edades, a cargo de Caty Mijatov. Asimismo, de 14 a 16, se realiza el Taller de Acrobacia en Tela, dirigido por Camila Da Costa Díaz, dictado para mayores de 18 años. El mismo día, se realiza el taller de Ritmos Latinos, de 19 a 21, para todas las edades, a cargo de Juan Arratia.

Además, los jueves se realizarán los talleres de Maquillaje Social y Maquillaje Artístico. El primero, de 14 a 16, mientras que el segundo se dicta de 17 a 19. Ambos están dirigidos para mayores de 14 años, dictados por Estrella Calbucura.