EL CALAFATE (ADNSUR) - Sorpresa en el aeropuerto Internacional de El Calafate: este sábado aterrizó el Gulfstream V del jugador 10 del Barcelona. Lionel Messi, aparte de ser el mejor jugador del mundo, es el mejor pago del planeta y por ese motivo se compró un avión para viajar él, pero también para alquilar en vuelos nacionales e internacionales.

Seguramente algún turista alquilo el avión para venir y conocer la villa turística y sus atractivos, informó hoy Ahora Calafate.

En diciembre pasado fue adquirido por el número 10 del F.C. Barcelona bajo la matrícula argentina LV-IRQ. Valuada en 15 millones de dólares, esta aeronave ejecutiva tiene una capacidad para 16 pasajeros, cuyos asientos se pueden transformar en una cómoda cama, también cuenta con dos sanitarios, uno de ellos con una regadera, además de dos cocinas.

El toque característico de este aeroplano radica en el número 10 que porta el jugador bajo los colores del Barcelona en el estabilizador horizontal de la aeronave, además de mandar a inscribir los nombres de su mujer Antonela, y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo en la escalinata eléctrica de la aeronave.

El Gulfstream V tiene un alcance de más de 10,000 kilómetros, y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 940 kilómetros por hora, siendo una de las aeronaves ejecutivas con mayor alcance y velocidad.