COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la audiencia pública que se llevó adelante este jueves con la presencia de funcionarios públicos y vecinos de la ciudad, el secretario de Infraestructura del Municipio, Abel Boyero, aseguró que “contamos con elementos determinantes que nos obligan a adoptar una revisión tarifaria en los impuestos en los servicios de energía eléctrica; alumbrado público; agua potable y saneamiento; sobre todo para que lleguen en óptimas condiciones a los hogares comodorenses y se distribuyan a lo largo de todo el ejido de la ciudad”.

Con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; concejales; funcionarios municipales; integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y vecinos de la ciudad, el secretario Abel Boyero en su rol de representante del Poder Ejecutivo, valoró la participación de los comodorenses que se acercaron a las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad para ofrecer su opinión al respecto.

Boyero aseveró que “los ciudadanos son protagonistas de las decisiones trascendentes de la ciudad, que dejará de ser sectaria y marginal a los diversos grupos sociales y empezará a fundar mediante la inclusión, la construcción colectiva de las decisiones”.

En ese contexto, el secretario comenzó su disertación resumiendo las variables económicas y financieras que deben ser analizadas para actualizar las tarifas en los servicios públicos y lograr un sinceramiento en los subsidios. Dijo que “después del tiempo transcurrido y al no haber hecho un debate serio, desencadena entre otras cuestiones, el deterioro en la calidad del servicio”.

"LA NUEVA READECUACIÓN TARIFARIA SERVIRÁ PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS"

Al respecto, Boyero consideró que “es prioridad actualizar los esquemas tarifarios, fundamentalmente porque el Municipio debe garantizar no solo que los servicios lleguen a los ciudadanos sino que sea en óptimas condiciones y a todo el ejido de la ciudad”.

El funcionario reconoció que es “responsabilidad del Estado municipal someter a análisis las estructuras de las tarifas que redunde en un buen servicio y en obras para ampliar las prestaciones básicas a todos los habitantes de la ciudad y por lo tanto, a la hora de prestar un servicio público, tiene que basarse en precio; calidad, cantidad y continuidad. Si estos parámetros no se encuentran equilibrados, resultan onerosos para algunas de partes, sea el vecino o la empresa concesionaria”.

“Ante la presentación de la inevitable evolución de los costos de los servicios, es necesaria la actualización de las tarifas a fin de sostener la estructura de costos de la concesionaria y la prestación eficaz de los servicios. Sabemos que la cooperativa –SCPL- es una institución sin fines de lucro y en ese sentido, ante un desequilibrio en la ecuación económica-financiera, se va a ver perjudicado”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer