El audio del piloto que casi causa una tragedia en Aeroparque.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR/Escuchá el audio acá) - Podría haber sido una tragedia. Un piloto privado de avión se instaló con una radio afuera de Aeroparque y daba instrucciones a las aeronaves para que se desconcierten en el aire.

Tal como informó en exclusiva ADNSUR, con una antena desplegada en la cabecera norte de la terminal aérea dio directivas erróneas. Apenas detectaron la interferencia, suspendieron durante 30 minutos las actividades.

Este lunes a la tarde, a través de redes sociales, se conoció el audio de la interferencia: "Hay una persona con un handy que nos pasó cualquier cosa"; "Alerta 7182 y el resto de las aeronaves, quedan suspendidas las operaciones hasta nuevo aviso por interferencia  ilícita en la frecuencia"; "En la frecuencia principal hay una persona que se mete en la frecuencia, dice arribos, despegues, y da información errónea a las aerolíneas que están por despegar o aterrizar", son algunos de los comentarios que se logran escuchar.

https://twitter.com/Diegoalarconok/status/1062056532601434114

La alerta la dio el comandante del vuelo AR 1694, del trayecto Buenos Aires-Bariloche. El piloto advirtió que había sido autorizado a despegar de la pista 13 con vectores erróneos.

Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que detuvo al sospechoso, que es radioaficionado y piloto privado. Le secuestraron las credenciales y luego lo liberaron. La causa es investigada del juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.

Por milagro las interferencias no provocaron una tragedia, ya que la navegación aérea requiere de precisión y cualquier dato que se comunique incorrectamente puede provocar un desastre en el aire.