Mario es amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre de 35 años, que gatilló contra Cristina Fernández la noche del jueves y que fue detenido minutos después. 

El hombre reveló que su amigo le contó hace 10 meses que tenía pensado comprar un arma y lanzó una repudiable frase en contra de la exmandataria, al afirmar que el detenido “lamentablemente no ensayó” previamente antes de intentar disparar contra la vicepresidenta.

Las declaraciones surgieron durante una entrevista que brindó al programa de Georgina Barbarrosa por Telefe.“¿Sentís que [el brasileño] quiso realmente matar a Cristina Kirchner?”, le preguntaron y  contestó sin vacilaciones: “Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”, lo que causó la indicación de los presentes.

"Era un marginal", dijo Mario, amigo de la adolescencia de Fernando. Video: @tampocolapavada

 “Según él, siempre tuvo fierros y se iba a disparar al campo. Pero como lo teníamos de mitómano medio que lo dejábamos hablar”, señaló.

 “Se estaba preparando para este momento”, dijo en otra parte de la extensa entrevista, al sostener que su amigo había cambiado su imagen, al que no veía hacía tiempo. “Estaba completamente cambiado y como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”. 

“Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, analizó. 

Y aseguró que si la Policía revisa las cámaras de seguridad de la avenida Nazca “van a verlo con aspecto de ciruja, de croto, con pelo y barba larga y pantalón desabrochado”, y reveló: “La última vez que lo vi fue hace 10 meses, cuando estaba yendo a la villa a comprar un arma, pero no puedo decir si es la misma que uso anoche”.

Habló un amigo de Fernando Montiel, el detenido por atacar con un arma a Cristina Fernández. Foto: google
Habló un amigo de Fernando Montiel, el detenido por atacar con un arma a Cristina Fernández. Foto: google

"Tenía tendencia al alcoholismo. Siempre estaba bajo la influencia y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, aseveró.

La periodista Nancy Pazos le reclamo por la frase anterior en cuanto a que falló al intentar atacar a la vicepresidenta, sin embargo, el joven mantuvo su postura. .“[Si Cristina hubiese sido asesinada] la convertían en martir, iba a salir en los libros de historia y zafaba de todas las causas, así que menos mal que no le tiró”, sostuvo. Después, los conductores dieron por terminado el tema", dijo dando por finalizado el tema. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!