COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A raíz de la tormenta, cerca de 16 casas fueron arrasadas por el agua que llegó hasta la zona del puente de Km 8 que unía a ese sector con Caleta Córdova. Armando Duré, uno de los vecinos del sector, sostuvo que “es algo que nunca vimos, nos quedamos sin nada; sin casas, sin un galpón donde trabajábamos con maderas y demás elementos. Hoy nos quedamos sin casa y sin trabajo”.

“Hoy todo es un río seco. Hay 3 o 4 metros de profundidad de donde estábamos nosotros”, explicó.

El vecino indicó en Radio Del Mar que “todo empezó cerca del mediodía y a 400 metros la casa de un vecino se empezó a inundar y a eso de las 15 o 16 horas nos fuimos porque pensamos que nos íbamos a inundar. El agua se llevó todo, la casa y un galpón de 15 por 20 metros con materiales, muebles y herramientas con las que trabajábamos. A las 6 de la mañana el agua no paraba y se llevó todas las casas”.

“En ese momento todos llorábamos porque no se podía hacer nada y quedamos con lo puesto. Estábamos hace más de 10 años y perdimos todo, las casas y vehículos”, remarcó el vecino.

A su vez, sostuvo que “acá no se puede hacer nada porque es un peligro. Es tierra blanda y el agua se lo puede llevar”. Duré recordó que “nosotros en el galpón hacíamos casas prefabricadas y no quedó nada. La gente que vivía acá no puede creer que ahora no haya nada”.

Consultado sobre la ubicación de las viviendas, Duré indicó que “está la cantera y en frente entregaron 80 lotes. Esto sería parte del barrio Don Bosco. Estoy con lo puesto que es donado por la gente porque quedamos con lo puesto. Ahora no tengo herramientas ni nada para trabajar y tengo que mantener a una familia. Si no me ayudan me voy a tener que ir de la ciudad porque acá no tengo nada”.

Finalmente, indicó que “hay algunas casas vacías porque muchos se fueron por miedo. Y estamos empezando de menos diez, no de cero porque no tenemos ni el terreno”. Otro de los vecinos remarcó que “muchas familias se fueron y sólo quedaron 15. Esto era la calle código 2034 y el día de la tormenta algunas familias habían quedado arriba del techo pidiendo auxilio hasta que un vecino vino con un camión y los retiró”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!