Una empresa de Trelew proyecta desarrollar una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Almirante Zar para recibir vuelos ejecutivos privados y sanitarios.

La inversión, a cargo de la firma Movens S.A, prevé la la construcción de un hangar para la instalación de un Operador de Base Fija con oficinas, salas de preparación de vuelos para pilotos y tripulaciones, y sala de espera.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho al empresario José Oroquieta, responsable del proyecto, para dialogar sobre esta inversión que permitirá jerarquizar y ampliar los servicios del aeropuerto local.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, y el director de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano.  

El intendente Adrián Maderna, acompañado por Yauhar y Orellano, recibió al empresario José Oroquieta. Foto: Municipalidad de Trelew.
El intendente Adrián Maderna, acompañado por Yauhar y Orellano, recibió al empresario José Oroquieta. Foto: Municipalidad de Trelew.

Desde el Municipio, señalaron que ya encaminaron las gestiones con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para enviar formalmente la propuesta.  

 Yauhar indicó que “el Aeropuerto de Trelew puede utilizarse por vuelos privados como un lugar de pernocte, reparación y servicios, algo que  actualmente no existe en el resto de la Patagonia. Esta inversión generaría muchos puestos de trabajo”.

EL PROYECTO

El desarrollador, José Oroquieta, detalló que el proyecto hará posible “recibir en un futuro cercano, con calidad y servicios diferenciales a vuelos que actualmente no están llegando a la zona en el volumen que podríamos”. 

Por último, el empresario explicó que “haremos foco en una necesidad muy puntual, que son los vuelos INCUCAI, pero también van a poder entrar los de categoría ejecutiva y sanitarios o de evacuación aeromédica. Hoy no se usan este tipo de servicios y eso es lo que nuestra empresa quiere desarrollar en Trelew", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!