El aeropuerto de la ciudad de Puerto Madryn registró un récord de pasajeros durante el mes de julio, ya que transitaron por la estación aérea más de 5.300 pasajeros, constituyendo el mayor movimiento en los últimos 10 años, según informaron fuentes aeroportuarias.

De acuerdo al informe difundido este jueves, durante el mes de julio pasaron por el Aeropuerto “El Tehuelche”, 5.339 pasajeros y respecto a los últimos años de operaciones, durante julio de 2018 se transportaron 4.261 pasajeros habiendo sido la mejor cifra hasta ese momento para dicho mes, mientras que en julio del 2019, fueron 3.768 los pasajeros.

A fines de 2019, la empresa Andes suspendió su operación dejando a la ciudad de Puerto Madryn sin vuelos regulares. Luego, en junio de 2021, Aerolíneas Argentinas comenzó a volar la ruta de forma regular, hecho inédito en la historia de la compañía (anteriormente había operado vuelos de forma especial o en modalidad chárter).

En el caso de la línea aérea de bandera, inició sus operaciones con dos frecuencias semanales y actualmente son seis las frecuencias semanales.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que “Puerto Madryn triplicó sus frecuencias en menos de un año. Nos pone muy contentos porque se trata de un crecimiento espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que los meses de mayor caudal son los que están por venir.”

Además de Puerto Madryn, Aerolíneas Argentinas opera 21 frecuencias semanales hacia/desde Trelew con Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca (estas dos últimas rutas unidas mediante el “Corredor Atlántico” que une Buenos Aires – Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos).

También opera 47 frecuencias semanales hacia / desde Comodoro Rivadavia con Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Trelew y Rio Gallegos (estas dos últimas formando parte del “Corredor Atlántico) y 6 frecuencias semanales entre Esquel y Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!