COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el aeropuerto de Esquel se acumularon este jueves 4 centímetros de nieve. Vialidad trabajó en el sector de la ruta 40 de acceso al mismo, como así también entre Gobernador Costa y Tecka y entre Esquel y Leleque, en donde había acumulación de nieve en las banquinas y la calzada estaba resbaladiza en horas del mediodía. 

Desde la Estación Meteorológica de la localidad cordillerana informaron que la precipitación nívea que había sido pronosticada dejó un manto blanco con una mínima de 0,1°C, por lo que durante toda la noche no se registraron temperaturas por debajo de 0°C.

El aeropuerto de Esquel se tiñó de blanco y Vialidad despeja la ruta 40

Mientras tanto, Vialidad Nacional informó sobre el mediodía de este jueves que equipos despejaban la Ruta Nacional N°40, en el tramo Esquel-Leleque, en donde había banquinas con nieve, mientras que la calzada estaba húmeda y resbaladiza por lo que solicitaron precaución al transitar. 

El referente de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, agregó vía Twitter que el tramo Gobernador Costa-Tecka también presentaba banquinas con nieve, por lo que distribuían sal en ese sector, en donde también se pidió precaución al transitar. 

A las 9 de la mañana Vialidad también trabajó en el sector de la ruta 40, a la altura del aeropuerto de Esquel. Si bien la calzada estaba despejada, las banquinas presentaban acumulación de nieve, mientras que en algunos tramos había neviscas. 

SANTA CRUZ BAJO CERO

Santa Cruz es azotada por una ola de frío polar, con sensaciones térmicas que van desde -11.8°C hasta -5.2°C.

La localidad mas fría del país fue Perito Moreno con una temperatura de -6.4°C y una sensación térmica de casi -12°C. Le siguió Río Gallegos con -3.4 de temperatura y Puerto Santa Cruz, con -3.2 °C pero una sensación térmica de -10.1°C. Calafate y Puerto Deseado registraron también térmicas bajo cero y se encuentran entre las ciudades más frías.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!