BARILOCHE (ADNSUR) - El aeropuerto de Bariloche que esperaba hoy un récord de 41 vuelos, permanece cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y de seguridad de la pista de aterrizaje. En principio las autoridades aeroportuarias informaron que el cierre de la aeroestación se extendería hasta las 17 a la espera que mejoren las condiciones y merme la nevada.

El aeropuerto de Bariloche se convirtió en una pista de patinaje: mirá el video

Según indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, "no se logra mantener la pista en condiciones para operar ya que -más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes- la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales".

Gastón Burlón, secretario de Turismo, coincidió con el informe de la operadora del aeropuerto y afirmó que "a pesar de toda la maquinaria que está disponible, la pista vuelve a cubrirse de nieve antes de terminar de despejarla". Burlón afirmó que la decisión de cerrar el aeropuerto es por "medidas de seguridad y para nosotros primero está la seguridad de la gente".

Según destaca el Diario de Río Negro, tres vuelos de la mañana fueron desviados al aeropuerto de Neuquén. Otros 5 vuelos fueron cancelados y hay otros que permanecen demorados.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que "en el aeropuerto están trabajando las máquinas incesantemente" y agregó que "más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales".

PRECAUCIÓN  

A las 9 había 11 centímetros de acumulación de nieve en pista, y a las 10:40 17 centímetros. En el aeropuerto local los pasajeros que debían viajar permanecen a la espera de novedades y con la expectativa de poder volar por la tarde.

En las rutas de la región y las calles de la ciudad se exige el uso de cadenas y además Protección Civil solicitó que de no ser necesario, la gente no salga en sus vehículos particulares.

TEMPORADA DE INVIERNO

Hoy es una fecha de recambio turístico porque terminan las vacaciones muchas provincias y otras comienzan, como Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. En la ciudad hay un 90% de ocupación y se espera para estos días un aluvión de visitantes.

La contracara de las dificultades que trae la nieve es que mejora las condiciones de las pistas de esquí. En el cerro Catedral se registró la caída de un metro de nieve en la cima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer