BUENOS AIRES (ADNSUR) – Desde el Ministerio de Salud  se comenzaron a brindar detalles acerca del  panorama que se vive en Argentina, respecto de los casos de coronavirus.

En la mañana de este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron que de los 387 casos confirmados en el país, el 80% corresponde a personas de entre 15 y 59 años. Asimismo, se dio a conocer que el 18 por ciento de los infectados tiene más de 60 años (grupo de riesgo) y que sólo el 2% es menor a los 14 años.

Desde el Ministerio entienden que la mayoría de los casos tiene entre 15 y 59 años ya que son los que, en gran medida, vinieron del exterior en las últimas semanas.

El informe indica además que la mayoría de los 387 casos son "casos importados", es decir, de personas que viajaron al exterior, se contagiaron el virus y luego regresaron a la Argentina.

El número de muertos ascendió a ocho este miércoles, luego de que se confirmara el fallecimiento de dos mujeres, una que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires y otra en Chaco. Las cifras indican que desde el inicio de la pandemia en el país, se constataron 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 descartados por investigación epidemiológica, así lo indicó TN.