COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según el informe de Empiria, la encuesta "buscó obtener un ranking y una valoración de temas en la comunidad de Comodoro Rivadavia. Cada uno de los puntos que se pusieron a consideración fueron abiertos y con posibilidad de continuar abriéndolos. En este informe se reflejan algunos de los temas consultados".

Cabe acotar que si bien hubo otros temas consultados, caso Trabajo, Higiene y Vivienda, los mismos "merecen una apertura mayor para obtener datos más concretos. Por ejemplo en vivienda se consultó sobre el acceso a la misma, y aquí hay que tener varios componentes en cuenta, como pueden ser acceso a la tierra, acceso a créditos, acceso a la vivienda a través de planes del estado, etc. Es decir que se combinan el sector público y privado, y además en el sector público hay interacción entre el Estado Provincial y el Estado Municipal principalmente", explica la consultora.

Sobre la calidad de vida, el estudio arrojó que en una comparación de la misma con la situación que se vivía  cinco años atrás, "el 31 por ciento de los encuestados señaló que en comparación a cinco años atrás se encuentran con una situación similar, sin cambios, mientras que otro 31 por ciento consideró que se está peor que hace cinco años. Este segundo 31 por ciento, sumado al 14 por ciento que considera que se está mucho peor, hacen un total del 45 por ciento de los encuestados que no están conformes".

Agrega que "por otro lado un 18 por ciento indicó que se está mejor que hace cinco años y un 4 por ciento Mucho Mejor. Sobre el 31 por ciento que opinó que se está igual, no tuvo una apertura sobre si están conformes o no con la Calidad de Vida en Comodoro. Un punto a tener en cuenta es que en todas las franjas de edad, el porcentaje de calificación de Peor fue mayoritario, rondando el 35 por ciento.Y en el caso de Se Está Mejor, fue evidente en la franja de 75 años o más, con un 57 por ciento

volcados a esta calificación".

SEGURIDAD Y TRÁNSITO

Seguridad ocupó el segundo lugar en el interés de los encuestados. Las calificaciones de Nada Segura y Poco Segura se llevaron el 87 por ciento de las respuestas (44 y 43 respectivamente). Un 7 por ciento consideró a Comodoro Rivadavia como una ciudad Segura y un 1 por ciento como Muy Segura . Un 5 por ciento dijo no saber o no contestó.

En tanto, el tránsito en la ciudad no se encuentra dentro de los temas que lideran el ranking, en el grupo de temas puestos a consideración ocupa el séptimo lugar con un 4 por ciento. Pero al ser abierto a la opinión de la gente se obtuvieron los porcentajes sobre la valorización del mismo. El 56 por ciento de los encuestados lo considera como Muy Problemático, y el 33 por ciento como Algo Problemático. En todos los casos de las franjas de edad, la mayoría se inclinó por estas calificaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!