COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a la mañana, el referente de la UTA, Fabián Huencheque, informó que el feriado del 25 de mayo (que cae sábado) y el miércoles 29 no circularán los colectivos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Reclaman que se elimine de la carga del Impuesto a las Ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados.

“Vamos a adherir al paro nacional convocado por la CGT el miércoles 29 de mayo. Nosotros vamos a seguir con nuestro reclamo que se inició el Primero de mayo, vamos a seguir peleando por el impuesto a las ganancias y la situación del país, y el 25 de mayo igual vamos a parar”, confirmó a ADNSUR Huencheque.

"Todavía no definimos si vamos hacer movilización el 29. El 25 no va haber colectivos, la gente no se va a presentar en los lugares de trabajo", aseguró.

Asimismo, señaló que "hasta el momento no tuvimos respuesta por parte del Gobierno, por eso continuamos con los paros en los feriados, y lo haremos hasta que nos escuchen".

TAMPOCO HABRÁ VUELOS

La cúpula de la CGT llamó a un paro general para el 29 del mes en curso en rechazo del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Será la quinta huelga que activa la central obrera peronista en contra de la gestión de Cambiemos. La protesta será por 24 horas y sin movilización.

El secretario general del sindicato de pilotos APLA, Pablo Biró, anunció este miércoles que su sector se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se adhiere a la huelga "ante insensibilidad de un gobierno que no le habla al pueblo sino a los capitales externos y a los mercados financieros", afirmó en declaraciones radiales.