CAPITAL FEDERAL - La CTERA resolvió este miércoles por la tarde acumular los reclamos de los gremios provinciales y convocó a una huelga nacional para la semana próxima en todo el país. SUTEBA había resuelto un paro por dos días. Reclaman la reapertura de paritarias. En Chubut, ATECh había adelantado que adherirían a lo decidido por esta central de trabajadores, aunque se hablaba de una medida de fuerza para el 2 de septiembre.

"En el Congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el dia 24", anunció en conferencia de prensa la secretaria general, Sonia Alesso.

El 24 de agosto es la fecha decidida por CTERA para el paro docente

Fue luego de un congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, con la participación de representantes sindicales de todo el país.

Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el "rechazo al cierre de las paritarias provinciales".

Alesso informó además que Ctera resolvió "participar activamente de la marcha federal que la CTA va a convocar el 31, 1, y 2". Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!