Este viernes 18 de noviembre, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que el lunes 21 de noviembre quedara habilitada la sala C del Servicio Solidario de Sepelios. El edificio se encuentra ubicado en la Avenida Canadá de la zona sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Tras la época de pandemia, aseguraron desde la SCPL que el espacio no había quedado en condiciones para realizar despedidas. Por este motivo realizaron arreglos y renovaciones en la sala.

La Sala C de sepelios de la Cooeprativa fue reacondicionada Foto: SCPL
La Sala C de sepelios de la Cooeprativa fue reacondicionada Foto: SCPL

Cuando comenzó a funcionar la Sala de Sepelios de la SCPL

“El 01 de octubre de 1983 fue inaugurado el Servicio Solidario de Sepelios y desde ese año tenemos las salas D y E de Avenida Canadá, luego se incorporó la sala C que es la que se está por habilitar. El objetivo esencial fue y es, amparar al asociado, su grupo familiar conviviente y adherentes en momentos difíciles” explicaron desde la Cooperativa.

Qué refacciones se hicieron

Víctor Santana responsable del Servicio Solidario de Sepelios y Cremación explicó las remodelaciones en la Sala C.

 “En la actualidad, se cambió todo el sistema de aberturas y todo el revestimiento de los pisos y de las paredes de manera interna, se colocaron luminarias LEDs, se le dio otra diagramación al sector de recepción y también a la capilla, se reacondicionaron los baños, se cambió todo el amoblamiento y se mejoró el diseño exterior para mejorar la imagen del edificio”.

Renovación en la sala de sepelios Foto: SCPL
Renovación en la sala de sepelios Foto: SCPL

Por otra parte, dijo “hay un proyecto para que se habiliten las dos salas que restan, y la idea es integrarlas para que quede una más importante en cuanto a capacidad para los asociados”.

En ese sentido, Santana explicó que “nuestro personal está muy comprometido y organizado cuando, por ejemplo, se superponen muchos servicios en un mismo día. Pero por el momento, la cantidad de servicios se han normalizado, y mantenemos la misma estadística del año 2019, que es de 100 mensuales”.

Asimismo, hizo hincapié respecto a la metodología que se lleva a cabo para realizar las despedidas de los seres queridos. “Se sugiere que el servicio no se extienda a más de dos horas, pero si alguna familia requiere más tiempo, por distintas necesidades, y los horarios nos lo permiten, ampliamos el tiempo de las despedidas. Una vez que termina un servicio, el sector de mantenimiento tiene que realizar las desinfecciones para dejar en condiciones las salas”, sostuvo.

Refacciones en el baño de la Sala C de sepelios, ubicada en zona sur de Comodoro Foto: SCPL
Refacciones en el baño de la Sala C de sepelios, ubicada en zona sur de Comodoro Foto: SCPL

Por último, el referente del sector anticipó que, “antes el servicio se dejaba en manos del asociado y hoy la mirada nuestra está puesta es tener mayor supervisión de las instalaciones para que no se deterioren, con lo cual se destinará personal para que esté más cercano a la familia por cualquier tipo de consulta o requerimiento”.

Con información de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!