CAPITAL FEDERAL - Los egresados de cualquier carrera universitaria pueden realizar desde el lunes en forma online un seguimiento del estado del trámite de legalización de su certificado o diploma a través del Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones, informó el Ministerio de Educación.

De esta forma, los estudiantes podrán saber si la universidad presentó los documentos, si tuvo alguna observación o demora por parte del Ministerio de Educación, o si su diploma fue aprobado definitivamente.

La digitalización total de la gestión, que se aprobó en febrero del año pasado, evita que las certificaciones tengan un traslado físico a Buenos Aires y elimina el paso posterior por el Ministerio del Interior, generando un enorme ahorro de instancias y recursos en relación al procedimiento anterior.

Esta iniciativa se generó a partir del tiempo que tenía el proceso de expedición de diplomas, cuyo promedio era aproximadamente de dos años en 2016 en todo el sistema universitario.

El director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Paulo Falcón, a cargo de este procedimiento, destacó que "el sistema anterior solo certificaba firmas sin control alguno sobre cumplimientos académicos y reglamentarios, y el nuevo procedimiento -en cambio- incorpora seguridad tanto en la certificación del recorrido académico como en la transparencia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!