Estados Unidos confirmó que - al igual que Alemania, Francia e Israel - dará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid19 para reforzar la inmunización de sus ciudadanos, ignorando así la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta que más personas en todo el mundo puedan recibir su primera vacuna.

Estados Unidos debe aprobar las vacunas contra el COVID-19 o modificar sus autorizaciones de uso de emergencia antes de que los funcionarios puedan recomendar dosis adicionales. Sin embargo, se trabaja para que las terceras dosis estén disponibles antes en ciertas circunstancias.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas, aseguró que “es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, dijo Fauci, quien además agregó que las personas inmunodeprimidas pueden no estar protegidas por sus vacunas existentes contra el COVID-19.

El especialista sostuvo - según publica Infobae - que aumento de casos en Estados Unidos como resultado de la propagación de la contagiosa variante Delta se puede revertir con vacunas adicionales.

Estados Unidos alcanzó un máximo de seis meses en nuevos casos de COVID con más de 100.000 infecciones informadas el miércoles, según un recuento de la agencia Reuters.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!