COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – El referente de ATE, Sergio Bellido confirmó en Actualidad 2.0 que este miércoles los auxiliares de la educación iniciarán un paro por tiempo indeterminado porque desde el Estado Provincial “no cumplieron con el acuerdo de paritaria para el pago de aumento por planilla complementaria”.

ATE inicia paro por tiempo indeterminado desde este miércoles - Foto de archivo

Bellido informó que “hay paro en casi todos los sectores, en Comodoro hay estado de movilización, asamblea permanente y paro por tiempo indeterminado a partir de mañana (miércoles) dado que no cumplieron con el acuerdo de paritaria para el pago de aumento por planilla complementaria que se tendría que haber depositado hoy”.

Además, el dirigente cuestionó que no se concretó “el expediente de pase a planta que son tres, para el personal transitorio, el monotributo, y compañeros que estaban excedidos en edad legal. Eso tampoco lo tenemos concretado y en diciembre tendrían que pasar 96 compañeros a plantan pero todavía no tenemos una respuesta”.

“Los Auxiliares de educación tendríamos que haber cobrado el aumento por planilla complementaria porque la paritaria cerró el 15 y el mes cerró el 12, si bien a fin de mes vendría con el retroactivo a octubre, el compromiso era que se pague en el día de hoy se depositaba no sólo al personal de planta, sino también la diferencia de $3000 a la planta de monotributo”.

Bellido indicó que desde el miércoles “harán paro por tiempo indeterminado los auxiliares de educación en reclamo por el cumplimiento de planillas complementarias con el aumento salarial acordado en paritaria” y aclaró que “3 mil pesos es el mínimo a todo el personal y como se aplica la recategorización del convenio, va a variar”.

“La semana pasada nos dijeron que se pagaba, después dijeron que no llegaban, el viernes nos confirmaron que este martes entraba el depósito y hoy temprano nos dijeron que estábamos dentro de la semana y que la fecha podía ser hoy”, cuestionó. Por tal motivo, Bellido remarcó que ante la falta del pago, “el compañero puede hacer retención porque cuando hay incumplimiento de pago de una deuda, el compañero está avalado por sí solo hasta que se regularicen los haberes”.