COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a las 20 comienza el 21° Festival de Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), uno de los más importantes de América Latina y que en esta ocasión contará en su nómina con el estreno oficial de “Familia”, la película del actor y director de Comodoro Rivadavia, Edgardo Castro.

Familia de Edgardo Castro - Trailer Oficial 1

En comunicación con El Patagónico, el actor de películas como After Office, Kryptonita, La Casa (TV Mini-Series), Canción, Estacionamiento e Historia del miedo, entre otras, detalló que la película “habla de los vínculos familiares, de la soledad desde otra perspectiva… ¿y qué familia puedo poner? La que yo conozco, mis vínculos más cercanos, mi familia”.

El director de “La Noche” detalla que “Familia” se hizo en 15 días adentro de su casa familiar en el barrio Diadema, en donde su madre Ana María Pepa, su padre Félix Agustín Castro (conocido médico) y sus hermanos ¿actuaron?

“En la película busco que lo documental y lo ficcional se entremezclen, generen esa sensación de no poder saber si se está actuando o no”, sostiene Castro.

IMPROVISACIÓN “PACTADA”

Durante esos 15 días “hubo una improvisación pactada. Es una ficción pensada de antemano, con dos años de laburo previo y en donde se mezcla lo documental y lo ficcional, se busca ir más profundo; yo busco que mis películas tengan alma”.

El escenario en el que transcurre toda la película es en la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero no hay tomas del Cerro Chenque, de la Ruta 3 o de algún barrio de la ciudad. “Es una película claustrofóbica; la mayoría del tiempo pasa dentro de la casa familiar; solo dos veces salen afuera, a la farmacia y al supermercado, pero no se ve el exterior. Todo lo que se ve se ve es desde adentro del auto; es muy particular la película”.