CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció medidas de fuerza en el hospital zonal de Caleta Olivia en reclamo por el posible cierra de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y devolución del arancelamiento descontado a los enfermeros del centro asistencial. Por tal motivo, desde el gremio remarcaron que “vamos a hacer guardias mínimas, pero no garantizamos nada”.

El referente de ATE, Carlos Garzón planteó que “la atención en las fiestas va a estar complicada, y que van a hacer lo mínimo pero sin garantizar nada, le decimos a la directora del hospital que tiene la llave para resolver el problema, aunque no nos escucha”, y agregó: “Es de suma urgencia que la directora Zari atienda el reclamos de los enfermeros y enfermeras, dado que esta medida dejaría sin cobertura a toda la Zona Norte de Santa Cruz, por eso le decimos que con la plata que le ha descontado a los compañeros, garantice con prestadores con algunos trabajadores la atención en la guardia”, informó La Opinión Austral.

Por otro lado, Garzón denunció el intento de cierre de la UTIP (Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica) por parte de la Dirección del Hospital, por lo que se anunció el paro de 168 horas donde no se garantizará la guardia. “Esta medida se realiza hasta que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y se devuelva el arancelamiento descontado”.

Y planteo que “hay un intento de desmantelamiento de la UTI Pediátrica ante la falta de gestión de la Dirección, por eso es muy probable que la cierren durante enero y febrero, lo que eso significaría un achique en la atención en el Hospital que afecta a toda la Zona Norte de la provincia, así que esperemos que de acá a Navidad se pueda generar un canal de diálogo para que se resuelvan en serio los problemas de los compañeros enfermeros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer