Padres de la Escuela Provincial N°111 de Kilómetro 5 continúan preocupados por la situación de las instalaciones de gas del establecimiento, donde el viernes 19 de agosto se produjo el desmayo de una docente y otros alumnos presentaron síntomas de dolor de cabeza y mareos, lo que motivó la evacuación de los estudiantes.

Aunque oficialmente se descartó la presencia de monóxido de carbono o fuga de gas, desde Camuzzi se consignaron deficiencias de las instalaciones, con un informe que fue elevado por la dirección de la escuela a la Defensa Pública de la ciudad.

En el acta elaborada por técnicos de la empresa prestadora del servicio se consignó una serie de deficiencias que deben ser reparadas por personal matriculado, entre las que se menciona “una cañería interna con pérdida, cambio de llaves de paso de artefactos, reformas o cambios de diámetros de conductos de evacuación de gases de combustión, deficientes cambios de regulador o colector”.

Dudas en la Escuela N° 111: Camuzzi informó deficiencias en instalaciones de gas y ya intervino Defensa Pública

También se verificó “calefacción de aula 11 y 12 con llave amarilla en quemadores” y “prueba de estanqueidad no satisfactoria”, entre otros detalles técnicos de suma importancia, como la falta de ventilación adecuada. 

En una nota elaborada por los padres del establecimiento, señalan que durante una reunión con al directora y supervisora el día martes 23, “pedimos ese día ver el estado de las aulas y al entrar a una de ellas, precisamente el aula 12 perteneciente al 4to. C, percibimos olor a pintura, vimos el calefactor desinstalado y el agujero de salida tenía presencia de hollín. También pudimos ver que el techo del pasillo estaba negro y al pasar la mano por las paredes y marcos de las puertas se desprendían restos de hollín”.

INTERVENCIÓN DE LA DEFENSA PÚBLICA 

El informe de Camuzzi, en el que se solicitan las reparaciones a realizar por personal matriculado, fue elevado ante oficinas de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia, desde donde ya hubo una intervención anterior, cuando también se desalojó la Escuela número 2, en ese caso por el mal funcionamiento de un detector de monóxido de carbono.

Dudas en la Escuela N° 111: Camuzzi informó deficiencias en instalaciones de gas y ya intervino Defensa Pública

A partir de esa intervención del organismo oficial, se requirió al Ministerio de Educación un relevamiento sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la región, por lo que según confiaron fuentes del organismo están recabando la información solicitada, para lo que se debió insistir ante el organismo provincial a fin de acelerar la gestión.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!