Dramático incendio de un colectivo en Santa Cruz: se conoció el estado del nene de 5 años y su papá
El hombre y el menor fueron afectados por graves quemaduras y están internados. Un joven de la familia habló con la prensa y brindó detalles sobre la salud de las víctimas.
Una familia de Santa Cruz perdió todo en el incendio de un colectivo que usaban como vivienda. El fuego se desató en el barrio Patagonia, cuando un derrame de combustible en una salamandra provocó un voraz incendio.
En cuestión de minutos, las llamas envolvieron el colectivo donde vivían desde diciembre en la ciudad de Río Gallegos, y aunque lograron salir, dos miembros de la familia resultaron gravemente heridos. El padre de la familia y Giovanni, un niño de apenas cinco años.
Giovanni fue derivado de urgencia al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, por la gravedad de sus quemaduras, acompañado por su madre Glenda Mazuy, y también su abuela, para brindar contención.
En las últimas horas, Juan el hermano del menor habló con la prensa, dio detalles del estado del salud del menor y el padre.
Respecto al niño de 5 años, aclaró que “está bien, este lunes 30 de junio entra de nuevo a quirófano por sus curaciones. Lo están tratando de maravilla en el Garrahan. No tengo palabras para agradecer a los doctores y enfermeros. Sé que a mi hermanito lo están cuidando muy bien, lo higienizan y lo curan constantemente”, expresó con emoción.
Sobre el padre de familia, indicó que su estado fue más delicado, ya que presentaba problemas cardíacos previos al siniestro. “No tenía oxígeno en sangre. El respirador lograba que el oxígeno llegara a los pulmones, pero por una bacteria intrahospitalaria se le formó una capa que impedía su circulación en el organismo”, explicó Juan. En las últimas horas, su cuadro se estabilizó, aunque permanece en terapia intensiva en Río Gallegos.
A raíz de esta situación, Glenda tuvo que regresar a la ciudad santacruceña para asistir a su esposo, dejando a Giovanni al cuidado de su abuela. En tanto, una vez que el hombre evolucione favorablemente, la madre regresará a Buenos Aires para acompañar a su hijo menor.
CÓMO OCURRIÓ EL IMPACTANTE INCENDIO
El incendio ocurrió cuando la familia se preparaba para dormir. El derrame de combustible de la salamandra, su única fuente de calefacción, desataron las llamas en segundos. En tanto, uno de los hijos mayores, fue quien logró sacar a sus hermanos rompiendo los vidrios del colectivo como pudo. “Lo primero que hice fue sacar a Giovanni, que es el que está internado, después a los otros chicos y a mi mamá. Fue desesperante”, relató a la prensa.
El colectivo era su hogar desde hacía varios meses, luego de haber sido desalojados del lugar que alquilaban. Sin posibilidad de acceder a una vivienda formal y sin trabajos estables, la familia había reacondicionado el vehículo para poder vivir allí. “Nos echaron y como no conseguíamos alquiler, un conocido nos prestó el lugar para estar. Lo arreglamos como pudimos”, explicó el joven que rescató a su familia.
En tanto, luego del incendio y tras quedarse “con lo puesto”, la solidaridad de los vecinos de Río Gallegos se hizo presente. De esta manera, muchas personas les donaron ropa. En tanto, la familia afectada, separó lo que necesitaba y luego donó lo demás a una iglesia de la zona.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
