En un evento destacado, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut participó activamente en la 166° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) celebrada en la Ciudad de Buenos Aires. 

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, lideró la reunión, que contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, junto con autoridades provinciales de turismo, representantes de instituciones nacionales, entes públicos y privados, y miembros de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

CUÁLES SON LOS PUEBLOS DE CHUBUT CANDIDATOS A SER LOS MÁS LINDOS DEL MUNDO

Durante la asamblea, se anunció que Gaiman fue seleccionado para representar a Argentina en la convocatoria 2024 del Best Tourism Villages, una iniciativa de la ONU Turismo que busca destacar pueblos turíst entornos rurales a nivel mundial. 

Gaimán fue una de las localidades chubutenses seleccionadas
Gaimán fue una de las localidades chubutenses seleccionadas

Por otra parte, Trevelin se sumó como candidato directo, luego de haber sido seleccionado en la edición anterior y haber realizado mejoras significativas que lo calificaron para esta distinción.

Trevelin hizo mejoras significantes y volverá a competir
Trevelin hizo mejoras significantes y volverá a competir

En otro contexto, se presentaron diversos programas de inversión turística y actualizaciones por parte de entidades relevantes en la industria: la Dirección Nacional de Créditos e Inversiones introdujo programas de inversión turística; Aerolíneas Argentinas compartió información sobre su estado operativo y rutas; la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística presentó una propuesta de revisión del modelo de Calidad y Formación; y Aeropuertos Argentina informó sobre la operación aeroportuaria actual.

Estos acontecimientos destacan el compromiso y la participación activa del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut en la promoción y desarrollo del turismo en la región, así como la importancia de la colaboración a nivel nacional para fortalecer la industria turística en Argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer