NEUQUÉN (ADNSUR) - Dos policías actuaron de parteros en una vivienda de la zona rural de Colonia Nueva Esperanza, en la provincia de Neuquén. Pero el alumbramiento no fue sencillo y la beba tuvo que recibir también primeros auxilios.

Los uniformados acudieron a un llamado de auxilio y asistieron a una mujer que estaba por dar a luz. Pero no sólo se encargaron de que la madre pudiera traer a su hija al mundo en su hogar sino que, para completar el cuadro de urgencia, notaron que la recién nacida no mostraba signos vitales.

Inmediatamente, los policías tuvieron que reanimarla. Finalmente la niña reaccionó y ahora madre e hija se encuentran internadas en buen estado de salud, informó Telefé Noticias.

Todo ocurrió minutos después de las 8 de la mañana, del martes pasado, cuando ante el pedido de una ambulancia al Comando de Operaciones Policiales, una patrulla de la Comisaría 20º se dirigió hasta una vivienda de la manzana 8 del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Los protagonistas de esta historia son la Cabo Mara Henríquez y el Agente Alexis Poo quienes pudieron asistir a la joven mujer.

Si bien la madre de 34 años pudo dar a luz, los efectivos advirtieron que la recién nacida no reaccionaba, por lo que solicitaron colaboración telefónica al 107, desde donde guiaron a los uniformados indicándoles que debían abrigar a la bebe y darle calor, como así también que debían atar el cordón umbilical, situación que fue sumamente favorable, ya que gracias a este rápido proceder por parte de los efectivos, hizo que la bebe reaccionara a los estímulos dados.

Luego, arribó al lugar personal del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que dispuso el traslado de la mujer y su bebé al Hospital Regional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer