COMODORO RIVADAVIA - Dos organizaciones mascoteras rechazaron el proyecto presentado por el Círculo Veterinario al Concejo Deliberante que contempla la colocación de microchips a los animales. Consideran que ese tipo de iniciativa “ha sido un fracaso a nivel mundial”. Y sugieren que “pareciera ser un negocio” más que un aporte a la tenencia responsable.

Marta Expósito, presidenta de ALMA, dijo en diálogo con Crónica que "los microchips han sido un fracaso a nivel mundial” y mencionó que la Organización Mundial de la Salud en el año 1992 se manifestó en ese sentido.

Agregó que  “nosotros como ONG creemos que esto no es conducente para resolver el mayor problema que atraviesa la ciudad que es la superpoblación de animales. Nos alarma y molesta ya que pareciera ser un negocio. No salimos del problema y los profesionales que lo propusieron no están prohibiendo los criaderos, ni proponiendo facilidades para las castraciones, solo están queriendo regular sin atacar los problemas de base. Podrían por mes hacer al menos diez castraciones a un bajo costo, o proponer una sala de primeros auxilios".

Patricia Calvo desde Voluntarios sin Bandera dijo que "está comprobado que es cancerígeno". Y mencionó que presentó un informe ante el Concejo Deliberante donde cita y presenta un extracto del debate que se generó en el mundo entero y da cuenta del fracaso que ha sido en la mayoría de los lugares.

"Presentamos un documento desde la Red de Apoyo Animal, una red de la que participan varias ong proteccionistas del sur y a su vez trabajamos con proteccionistas de Funes (ong's en red) que fueron los pioneros en todo lo que tiene que ver con esterilizaciones y control poblacional animal".  Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!