Este sábado, efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a dos mujeres que habían quedado aisladas en puestos de "veraneada" en sectores rurales de la provincia de Neuquén.

A través de un comunicado difundido desde las redes sociales, la fuerza señaló que “ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieves y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, se desplegaron patrullas y Grupos de Rescate del Escuadrón 31 Las Lajas ‘Gendarme Juan Carlos Treppo’”.

Las tareas de rescate tuvieron lugar en las zonas de las secciones Pino Hachado y Copahue, cerca de la Ruta Nacional 242 y la Ruta Provincial 27.

Los gendarmes rescataron a dos mujeres mayores de edad que estaban en puestos de veranada y que no podían continuar el camino por su propia cuenta debido al temporal.

Dos mujeres fueron rescatadas bajo las intensas nevadas en Neuquén

Ante esto, los uniformados las trasladaron hasta lugares seguros para que, posteriormente, actúe el personal médico y de Defensa Civil de la provincia.

Asimismo, también debieron recatar a habitantes que estaban circulando sobre las Rutas Provinciales N° 23 (Paso Mallín Chileno) y N° 27 (Copahue), los cuales quedaron varados durante varias horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!