En mayo de 2021, un accidente de tránsito en Córdoba terminó con la vida de Elías Álvarez cuando tenía 25 años. Luego de su fallecimiento, a los pocos días su familia decidió donar sus órganos para ayudar a cuatro personas distintas. Sin embargo, ahora desean reencontrarse con el hombre que recibió el corazón del joven cordobés.

“Fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia”, contó Miriam Bessone, la madre de Elías.“Nos dieron un tiempo para firmar porque estábamos en shock”, relató la mujer en relación a la decisión de donar sus órganos.

Ahora, ella y Marcelo Álvarez -papá de Elías- quieren encontrar al hombre que recibió el corazón de su hijo. “Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera. No quiero que el hombre piense que es una persecución, solo quiero darle un abrazo”, explicó.

Lo cierto es que tuvieron un contacto en el último cumpleaños de Miriam, cuando el hombre que recibió el corazón le envió una carta de agradecimiento firmada a nombre de Marcelo, de 48 años. Con esa escasa información, los papás de Elías buscan encontrarse con Marcelo, pero sobre todo con su hijo.

“En el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo”, indicó Miriam en diálogo con El Doce. “Para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona”, agregó.

Donó los órganos de su hijo y busca encontrar al hombre que recibió su corazón: "No te sientas perseguido, vas a encontrar amor"

Tres personas más, además de Marcelo, recibieron los órganos de su hijo: Claudia, de 48 años, obtuvo el riñón; Sabrina, de 43, el hígado; y Óscar, de 71, la córnea. Pero la oriunda de Villa del Rosario, Córdoba, únicamente quiere conocer al hombre que tiene el corazón de su hijo.

“No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”, dijo Miriam en un claro mensaje que tiene como destinatario a Marcelo.

“Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”, culminó la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!