COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vacunación es la mejor manera de prevenir la fiebre amarilla, una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos y que puede llegar a ser mortal. En Argentina, la vacuna se aplica de manera gratuita. Una sola dosis es suficiente para protegerse de por vida.

  • Quienes residan o estén por viajar a zonas de riesgo de Argentina, como las provincias de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy.

  • Quienes estén por viajar a destinos identificados como zonas de riesgo, como Brasil.

Si se está por viajar a otros destinos, se recomienda consultar al consulado del país correspondiente, o llamar la línea gratuita de la Secretaría de Gobierno de Salud: 0800-222-0651.

DÓNDE VACUNARSE

  • Vacunatorio Hospital Regional, Comodoro Rivadavia

    Dir: Av. Irigoyen Nº 950

    Tel.: 0297 4442284 int: 164

    Atención del vacunatorio: lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs.

    Vacunación de Fiebre Amarilla: viernes 9 hs. (puede variar en base a la demanda).

    Observaciones: Las oficinas de Sanidad y Fronteras no realizan vacunación de Fiebre Amarilla en la Provincia. Se sugiere la consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna..

  • Hospital de Rada Tilly

    Dir.: Av. Automóvil Club Argentino S/N, U9001 Rada Tilly, Chubut

    Tel.: 0297 445-1735

    Atención Vacunatorio: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00hs.

    Observaciones: Se sugiere consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna.

  • Centro de Salud Municipal de Rada Tilly Dr. René Favaloro

    Dir.: Alferez de Nav. Olivares S/N, U9001 Rada Tilly, Chubut

    Tel.: 0297 44-51232

    Atención Vacunatorio: Lunes a Viernes 08:00 a 14:00hs.

    Observaciones: Se sugiere consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna.

Para el resto del país, se puede consultar las direcciones y horarios por provincia, proporcionados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social:

Provincia de Buenos Aires 

CABA

Catamarca

Chaco

Chubut

Córdoba

Corrientes

Entre Ríos

Formosa

Jujuy

La Pampa

La Rioja

Mendoza

Misiones

Neuquén

Río Negro

Salta

San Juan 

San Luis

Santa Cruz

Santa Fe

Santiago del Estero 

Tierra del Fuego

Tucumán

Sanidad de Fronteras