ECUADOR (ADNSUR) - El hecho se produjo durante este fin de semana en tres refugios de perros en Quito, Ecuador. El saldo fue la muerte de más de 20 perros que comieron el alimento balanceado que fue donado y contenía veneno. Los sabuesos se encontraban en tránsito luego de ser rescatados de la calle. 

"Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno", explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador. En este refugio fueron tres los perros fallecidos y cincos que se encuentran en recuperación.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, se expresó a través de su cuenta de Facebook y señaló que perdieron a ocho animales y que no han podido detectar de dónde provino el alimento ya que tienen distintos centros de donaciones.

Según sus palabras, uno de los animales "estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos". Además, hubo seis perros hospitalizados, algunos de ellos se encuentran estables. 

Según informa Clarín, el diagnóstico veterinario es envenenamiento con un compuesto combinado. “No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado", expresó una de las personas que atendieron a los animales..

Con esta situación, los alimentos recibidos en la donación debieron ser incinerados para evitar que sean ingeridos por otros animales.

Fuente: Clarín