Los egresos son la tradicional forma de cerrar un ciclo y celebrar la apertura de un nuevo camino en la vida, es casi un “rito de paso” -como los presentes en infinidad de culturas a lo largo de la historia- y un momento emblemático para los estudiantes. La incertidumbre y restricciones que trajo la pandemia le agregan aún más expectativa a este ansiado momento.

Y aunque siempre fue complicado poder cubrir los costos de estas fiestas, la difícil situación económica actual realmente hace que algunas familias duden si pueden lograr reunir el dinero. 

Para colaborar con esto, y que cada egresado pueda disfrutar de su fiesta, los estudiantes del colegio Domingo Savio organizaron una matiné para celebrar el día del estudiante y la primavera.

🧑‍🎤 Así, bajo una temática de colores FLUO, la matiné será este viernes 23 de septiembre en el salón La Fábrica, a partir de las 18 horas. 

🎟 Las entradas anticipadas tienen un valor de $800 y se pueden conseguir contactándose al teléfono celular de alguno de los adolescentes organizadores 👇

Domingo Savio: Su fiesta de egreso cuesta $14 mil por persona y organizan una matiné para poder costearla

“Nos pondría felices que asistan porque es para costear algo muy importante para nosotros, los egresados”, valoró Luciana, una de las estudiantes organizadoras de este evento y aseguró que “los que asistan la van a pasar hermoso porque estamos trabajando mucho para que salga todo lindo”.

Una fiesta de 14 mil pesos por persona

“Todos los padres y todos los chicos anhelamos el fin de año porque es la terminación de un ciclo, pero la situación económica no nos acompaña, todo tiene sus costos y queremos poder recaudar para que puedan tener su fiesta de egreso”, explicó Norma Reyes, mamá de uno de los estudiantes.

Mencionó que acordaron con un servicio de catering una tarjeta de 7 mil pesos el año pasado, pero que fueron pocos los padres que contrataron el servicio en ese momento porque “aun estaba la incertidumbre que generó la pandemia, si iba a poder haber reuniones, y un salón, y demás”, recordó Norma, por lo cual “fueron pocos los padres que firmaron, y los costos hoy están en el doble”, con lo que la tarjeta se elevó a $14 mil por persona.

“Es un costo muy elevado, al estudiante se le hace un descuento, pero va acompañado por papá, mama, hermanos y algún familiar muy cercano", mencionó dando cuenta del impacto que significa esto para un grupo familiar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!