TRELEW (ADNSUR) – En la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Evaristo Melo, reconocido bombero y ex funcionario de la provincia de Chubut quien se desempeñaba como director de Defensa Civil y seguridad del municipio de Trelew.

En los últimos días se había iniciado una intensa campaña solidaria en las redes sociales, solicitando dadores de sangre para Evaristo, quien se encontraba internado en Trelles. "Se descompensó en los últimos días por una enfermedad de hace años", indicaron fuentes del municipio a ADNSUR.

Melo tenía una  larga trayectoria como bombero y funcionario de Defensa Civil de Chubut. Además, tenía  una vasta trayectoria en el rubro de defensa civil, seguridad, emergencias, trabajo de rescate, incendios, entre otros, por lo que era reconocido sobre todo por su experiencia.

Esta mañana, el intendente de Trelew, Adrián Moderna confirmó la muerte del funcionario a través de Twitter: “Lamento comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y colaborador Evaristo Melo. Un servidor público de toda la vida que luchó hasta el final con la entereza que solo demuestran las grandes personas. Envío mis condolencias a sus familiares y afectos”, escribió.

Adrián Dario Maderna on Twitter

 

Asimismo, compañeros y amigos lo despidieron y recordaron en redes sociales:

Miguel “Coné” Diaz on Twitter

 

 

Lorena Alcalá on Twitter

 

 

Juan Ignacio Aguilar on Twitter

 

 

Asociación de Bomberos Voluntarios Rada Tilly on Twitter