En las últimas horas del pasado martes, el deporte de Río Gallegos se transformó en luto por el fallecimiento de Emilio "Pichón" Guatti, ex presidente y uno de los históricos del Boxing Club de la capital santacruceña.

Guatti pasó por todos los cargos de la comisión directiva desde muy joven. No obstante, fue máxima autoridad de la institución sureña con 25 años en tres períodos: 1965 a 1970, luego del 1984 a 1988, y por último, desde 2006 hasta 2012.

Siendo máximo dirigente gestionó lo que fueron las tierras de más de 4 hectáreas, soñando con una Ciudad Deportiva, que en la década de los 90' un grupo quería venderlo para la creación de un supermercado. Allí surgió el amor de Emilio para defender el terreno que luego se transformaría en el Polideportivo del Boxing Club, inaugurado en octubre de 2001, y que convirtió con el paso del tiempo en el epicentro de los eventos más importantes de la ciudad y la provincia, indicó Tiempo Sur.

Boxing Club se despidió de uno de sus máximos referentes a través de las redes sociales.
Boxing Club se despidió de uno de sus máximos referentes a través de las redes sociales.

"Un día muy triste para el Boxing Club. Despedimos a un histórico del Atlético Boxing Club, querido comerciante, vecino de la ciudad, fue presidente de la Liga de Fútbol sur, Intendente y Diputado, y es uno de los dirigentes Albiverde más destacados, reconocidos y valorados de nuestra institución", publicó la institución a través de sus redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!